Con actividades y juegos didácticos promovieron los derechos de los niños en el Terminal de Buses

La agencia Sumando Ganas lideró esta actividad que contó con distintos módulos interactivos, con lentes de realidad virtual y espacios para pintar. El Museo Histórico también se sumó al evento, con elementos didácticos. La jornada tuvo también un módulo especial para la captación de socios para la Unicef.

 

En el marco del mes del niño, la agencia Sumando Ganas realizó en 9 de agosto en el Terminal de Buses, una campaña para concientizar a los padres sobre los derechos y deberes de los niños, buscando generar espacios para que las personas que frecuentan el recinto potencien el vínculo con sus hijos.

“Yo creo que agosto pasa a ser un apremio más comercial para los niños, con entregale juguetes y juegos, pero no así en la parte emocional y estar con ellos. Hay que saber que los niños tienen derechos y deberes y si bien podemos entregarle algo material, es importante generar la comunicación con ellos. Hay que saber escucharlos y saber cuándo están teniendo algún problema o algún tipo de abuso”, comentó Rafael Levin, ejecutivo de Sumando Ganas.

La actividad estuvo pensada tanto para padres como hijos que transitan por el terminal y puedan acceder a las distintas novedades que se presentaron en los módulos dispuestos para la ocasión, los que contaron con lentes de realidad aumentada, material audiovisual y otras sorpresas preparadas.

Por su parte, Rafael Errázuriz, gerente de Administración y Finanzas del Terminal de Buses de Puerto Montt destacó que la actividad buscó un bien para la comunidad, en especial con los niños. “Esta campaña buscó que tanto nuestros hijos y nosotros como padres estemos conscientes de los derechos de los niños. Estamos abiertos a desarrollar estas actividades que buscan un bien para la comunidad y estamos muy felices de poder recibir esta actividad que tiene como propósito educar en un tema tan importante como son los niños”, destacó el representante del rodoviario.

Últimas notícias