Campaña de ayuda para niños con cáncer se realizará en el Terminal de Buses

El próximo 5 de noviembre, la Corporación Luz Une liderará la jornada de concientización y captación de socios que ira en directo beneficio de niños y jóvenes de hasta 15 años de Puerto Montt y alrededores.

Buscando cubrir las necesidades de niños con cáncer de la Región de Los Lagos, la Corporación Luz Une llevará a cabo en el Terminal de Buses de Puerto Montt una jornada de captación de socios y de recaudación de fondos que irá en directo beneficio de más de 30 menores de escasos recursos.

Luz Une es una institución benéfica sin fines de lucro que asiste en la región a pacientes oncológicos de hasta 15 años de edad. En la actualidad, la corporación atiende a niños y jóvenes, tanto de Puerto Montt como de Puerto Varas, Ancud, Osorno, Llanquihue y Fresia, con el propósito de mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus padres.

“Esta es una realidad que es muchas veces invisible y que, a través de un punto fijo en el terminal, queremos visibilizar y lograr tocar corazones para captar socios que se traduzcan en más recursos para no solo ayudar a los niños de paso, sino también a los que pernoctan en nuestras casas de acogida”, comentó Paola Prado, fundadora de la Corporación Luz Une.

La entidad benéfica cuenta con dos casas de acogida (se está trabajando en una tercera) y una oficina, donde se recibe a las familias que viajan desde diferentes lugares de la región para completar sus tratamientos.

Desde el Terminal de Buses de Puerto Montt destacaron la jornada de captación de socios, que busca hacer un bien a la comunidad, en especial a los niños de la región. “Facilitar nuestros pasillos para una actividad de este tipo es lo mínimo que podemos hacer con la noble labor que cumple Luz Une, que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes que no tienen acceso para poder tratar una enfermedad tan dañina como lo es el cáncer, y como empresa queremos ayudarlos a cumplir su misión. Por nuestro recinto transitan a diario 25.000 personas, por lo que jornadas de este tipo pueden tener una mejor visibilidad y participación para lograr cumplir sus objetivos”, afirmó Marcelo Aguilera, gerente de administración y operación del principal rodoviario de la Región de Los Lagos.

Esta actividad, se suma a otras jornadas que se han realizado en el Terminal de Buses de Puerto Montt, como campañas de recolección de sangre, detección de VIH y sarampión y concientización sobre el virus Hanta, entre otras.

Últimas notícias