Exámenes gratuitos preventivos en el Terminal de Buses

El Cesfam Carmela Carvajal llevó a cabo controles de glicemia, colesterol y presión arterial entre otros, de manera de detectar a tiempo enfermedades en la comunidad.

En el Terminal de Buses de Puerto Montt se realizaron exámenes preventivos de salud con el fin de detectar posibles enfermedades en la comunidad. La actividad liderada por el Cesfam Carmela Carvajal, se realizó el miércoles 10 de julio entre las 09:00 y las 15:00 horas y contó con controles de glicemia, colesterol, presión arterial, talla y peso, nutrición y dietética, los que estuvieron enfocados en usuarios, turistas y público en general entre los 20 y 64 años.

“Los exámenes consisten en pesquisar factores de riesgo cardiovascular, tales como hipertensión, diabetes y colesterol elevado, además de otras condiciones como sobrepeso u obesidad o alguna conducta de consumo”, comentó Lorena Solís, jefa del programa de salud cardiovascular del Cesfam Carmela Carvajal, sobre la actividad que se realiza periódicamente desde hace aproximadamente dos años en el rodoviario.

 

Para mayor información contactar a:
Thomas Müller: tmuller@extend.cl
Teléfono fijo: 224 377 737
Celular: 951 362 545
Extend

Últimas notícias