Campaña preventiva de consumo en el Terminal de Buses

Durante el martes 13 de agosto se llevó a cabo una jornada que tuvo como fin evitar riesgos de seguridad en todos los ámbitos de consumo. En la actividad, liderada por el Seremi de Economía de Los Lagos, se entregó información y consejos de distintas entidades, para promover los derechos del consumidor. Además, se concientizó a la comunidad con respecto al uso responsable de drogas y alcohol.

 

En vísperas de un nuevo fin de semana largo, la Mesa Regional de Seguridad de Productos y Servicios llevó a cabo en el Terminal de Buses de Puerto Montt una campaña de prevención de consumo, buscando promover la seguridad como un derecho del consumidor.

La jornada educativa se realizó posterior al día del niño, centrándose en el tema de las garantías de los distintos productos que se adquirieron, y previo al fin de semana largo, buscando entregar a la comunidad información que le permita tener seguridad a la hora de planificar un viaje.

La campaña liderada por el Seremi de Economía y los servicios públicos integrantes de la mesa, se realizó entre las 10:30 y las 13:00 horas y contó con la presencia distintas entidades, que expusieron desde diversas áreas como el Sernac, Senda, Superintendencia de Insolvencia, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Sernatur y la Oficina de Migración Municipal, entre otros.

Blas González Fehrmann, Director Regional de Sernac Los Lagos, señaló que “para los servicios integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos y Servicios es fundamental promover el conocimiento de los derechos y deberes del consumidor en los distintos ámbitos, por lo que la posibilidad de generar estas ferias informativas en lugares de alto flujo permite que se cumpla el objetivo principal del Estado, que es promover el bien común”.

La actividad estuvo dirigida tanto para el público general que transite por el terminal de buses, así como también para los turistas que llegaron a la zona. El gerente de administración y finanzas del recinto, Rafael Errázuriz, destacó la realización de esta campaña, que buscó educar a las personas en cuanto a sus derechos como consumidores.

Reforzando el tema de la seguridad, también estuvo presente Carabineros de Chile, que a diario presta servicio en el Terminal de Buses de Puerto Montt. La entidad hizo entrega de recomendaciones verbales y volantes con mensajes preventivos.

 

Últimas notícias